Consejos claves para sacar el máximo rendimiento al email marketing

Al iniciar una campaña de email marketing y contar con algunos consejos de este sector es algo vital, ya que podrás sacarle más ventajas al asunto, es por este motivo que nosotros hoy queremos compartir con ustedes por medio de este artículo algunos consejos que les permitirán sacar un mayor rendimiento al email marketing, los cuales estamos seguros que les serán muy útiles a lo largo de sus campañas.

Lo principal será que seas cautivador con el asunto del email, ya que junto al nombre de la persona que envía el correo, el asunto y dicho nombre es lo primero que ve el cliente, por lo tanto, si este no cuenta con algo de interés o posee errores ortográficos o algo similar simplemente tus emails terminaran en la papelera o en spam, cosa que no se quiere, por ello tu debes ser muy creativo en estos momentos, pero es importante aclarar que el asunto que utilices en el envío de emails masivos debe ser original, claro, breve y preciso, así que también debe estar enfocado en un solo objetivo, no cometas el error de escribir en el asunto algo que no tenga nada de relación con el objetivo del email simplemente para que los suscriptores abran tus correos ya que esto te quitará reputación online y saldrás perdiendo.

Es importante que tengas presente cuál es la mejor hora para realizar tus envíos masivos, por ende primero debes conocer a tu público objetivo, para saber a qué hora están tus suscriptores activos y obviamente con la plena disposición de leer tus correos, por ende lo ideal será que estudies a tu público saber quiénes abren tus emails, que día los abren, a qué hora los abren, para que sepas claramente que días y a qué hora tu tasa de apertura es aún mayor.

Personaliza siempre los emails que vas a enviar, para que tus suscriptores solo reciban emails con contenidos de su interés, esto hará que aumente tu tasa de apertura y de una manera estratégica, además lograras crear una reputación online mayor.

Es importante que te esmeres en crear un asunto llamativo y muy cautivador, pero ten en cuenta que así mismo debe ser el cuerpo del correo, también es importantes que no abuses con el texto, así que no pueden ser demasiados largos y el objetivo del email debe visualizarse en todo momento.

Trata siempre de que tus newsletter estén adaptados a cualquier tipo de dispositivos, ten presente que hoy en día la mayoría de la población a nivel mundial cuenta con un celular inteligente, con el cual pueden recibir y leer sus emails sin problema alguno.

Trata de añadir imagen que realmente  impacten, esta debe ocupar un gran parte del diseño, pero además esta debe decir algo importante que tenga relación con tu empresa.

Mantienen tu base de datos actualizada y cuenta con una buena plataforma de email marketing que te permita realizar los envíos masivos exitosamente, por ejemplo podemos hacer uso de Mailrelay, esta plataforma nos ofrece un servicio netamente completo y además nos permite hasta enviar emails masivos gratis  ya que ofrece una cuenta gratuita, la cual nos permitirá aprender a utilizar de lleno esta herramienta.

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