La Psicología del color

La psicología del color, es la rama de la psicología que estudia el efecto que tienen los colores sobre la percepción y la conducta. Los colores influyen en nosotros más de lo que creemos. Por ejemplo, cuando entramos a un banco sentimos un cambio en el ambiente como si nos obligaran a comportarnos correctamente, seriedad, silencio, respeto o cuando vamos al súper a realizar las compras, como escogemos una marca sobre otra.

Aquí tenemos ciertos ejemplos de cómo los colores influyen en nosotros, desde nuestros sentimientos hasta nuestra manera de pensar.

Significado de los colores

  • Rojo: el color más usado cuando se quiere llamar la atención. Es el color más afectivo y el más intenso de todos, provoca emociones de vitalidad, sexualidad y peligro. Por ejemplo, los automóviles rojos, se asocian con los conductores más agresivos y un vestido rojo es un imán para atraer las miradas.
  • Naranja: este color es el predilecto de los niños. Es el color de la alegría y la juventud.
  • Amarillo: este color muy vivaz, es el encargado de estimular el apetito, pero también es un color que cansa la vita. Por eso es muy usado en las cadenas de comida rápida.
  • Marrón: simboliza la tierra, humildad y la cercanía. Usa trajes marrones cuando quieras dar la impresión de ser humilde, o causar empatía y pena en el jurado.
  • Azul: como el mar y el cielo, transmite, seguridad, confianza y seguridad. Es el color ms usado por los bancos y las aseguradoras. Además de ser el color favorito de los políticos. Una sobre exposición al azul causa fatiga y depresión.
  • Verde: es el color del dinero, de la riqueza y de la naturaleza, estas cosas afectan mucho a las personas en su vida diaria. Pon verde en tu entorno para animarte el día.
  • Morado: el color de la realeza, la creatividad y el que manda en la cama. Regala a tu esposa ropa interior morada y veras como aumenta su creatividad.
  • Negro: simboliza el vacío, la soledad, el dolor y la muerte, pero también es el color de la elegancia y el poder. Vestir de negro nos hace ver más delgado y sofisticados.
  • Blanco: símbolo de pureza, inocencia, limpieza y espacio. Una razón por la cual los hospitales están llenos de blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *